Otra actividad para el aula

“MI ESPEJO”

 

Se facilita al alumnado una cartulina-espejo en la que cada niño y niña tiene que reflejar de forma individual qué es lo que más le gusta de sí mismo o sí misma. Se puede utilizar el siguiente ejemplo como plantilla: “Me llamo…y soy…” Si encontramos algún caso concreto de resistencia a expresar cómo alguien se ve se puede invitar al resto del grupo a decir en voz alta cómo ven a ese niño o niña para fomentar su autoestima. Una vez completada la cartulina se invita a leer en voz alta lo que cada criatura ha reflejado en la misma. Es una forma de presentarse ante el grupo a través de su propia mirada. Para finalizar la actividad colgamos el “espejo” en una pared del aula para visibilizar la diversidad y la riqueza de nuestro alumnado.

 

Objetivos

-          Mostrar y valorar las diversidades que existen y conviven en el aula.

-          Fomentar el respeto, la convivencia, la cooperación, la autoestima, el autoconocimiento y el valor de la igualdad entre niños y niñas.

-          Potenciar el interés por conocer las realidades de otros compañeros y compañeras para desarrollar una convivencia respetuosa y pacífica.

 

¿Qué he observado en clase?

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER ¿Cómo lo celebramos en el C.E.I.P. Gregorio Marañón?