Otra actividad para el aula
“MI ESPEJO”
Se facilita al alumnado una cartulina-espejo en la que cada niño y niña tiene que reflejar de forma individual qué es lo que más le gusta de sí mismo o sí misma. Se puede utilizar el siguiente ejemplo como plantilla: “Me llamo…y soy…” Si encontramos algún caso concreto de resistencia a expresar cómo alguien se ve se puede invitar al resto del grupo a decir en voz alta cómo ven a ese niño o niña para fomentar su autoestima. Una vez completada la cartulina se invita a leer en voz alta lo que cada criatura ha reflejado en la misma. Es una forma de presentarse ante el grupo a través de su propia mirada. Para finalizar la actividad colgamos el “espejo” en una pared del aula para visibilizar la diversidad y la riqueza de nuestro alumnado.
Objetivos
- Mostrar y valorar las diversidades que existen y conviven en el aula.
- Fomentar el respeto, la convivencia, la cooperación, la autoestima, el autoconocimiento y el valor de la igualdad entre niños y niñas.
- Potenciar el interés por conocer las realidades de otros compañeros y compañeras para desarrollar una convivencia respetuosa y pacífica.
¿Qué he observado en clase?
Comentarios
Publicar un comentario