ACTIVIDADES COEDUCATIVAS
PARA EL 8 DE MARZO
Son actividades aptas para las edades de todo el alumnado.
“MI JUGUETE O JUEGO FAVORITO ES…”
Invitaremos a nuestro alumnado a dibujar su juego o juguete favorito y después iniciaremos una batería de preguntas que deben contestar individualmente.
¿Qué es lo que más te gusta de tu juguete?
¿Cómo te sientes cuando juegas con él?
¿Te gusta jugar o compartirlo con…?
Objetivos
- Identificar preferencias de niñas y niños en la elección de juegos y juguetes.
- Detectar el sexismo en sus elecciones personales.
- Reflexionar sobre las emociones y experiencias que experimentan niños y niños cuando juegan.
¿Qué he observado en clase?
“NUNCA HE JUGADO CON…”
Ya sabemos qué juguetes o juegos prefiere nuestro alumnado pero ¿existen juguetes tabús desechados por niños o niñas por miedo al rechazo social o familiar?
¿Por qué no has jugado nunca con él?
¿Te gustaría probarlo o experimentar con él?
¿Qué crees que sentirías?
¿Con quién jugarías o lo compartirías?
Objetivos
- Identificar miedos y resistencias inducidas en la elección de determinados juegos o juguetes.
- Reflexionar sobre la importancia de jugar libremente al margen de roles y estereotipos de género.
- Invitar a niñas y niños a experimentar con otras formas de ocio para establecer relaciones libres de sexismo.
¿Qué he observado en clase?
Comentarios
Publicar un comentario