Becarios UNAM - #UnDíaComoHoy 8 de marzo, se conmemora el  #DíaInternacionalDeLaMujer cuyo objetivo es promover la igualdad de  derechos entre hombres y mujeres. #UNAMujerLogra | Facebook

ACTIVIDADES COEDUCATIVAS

 PARA EL 8 DE MARZO

Son actividades aptas para las edades de todo el alumnado.

“MI JUGUETE O JUEGO FAVORITO ES…”

Invitaremos a nuestro alumnado a dibujar su juego o juguete favorito y después iniciaremos una batería de preguntas que deben contestar individualmente.

¿Qué es lo que más te gusta de tu juguete?

¿Cómo te sientes cuando juegas con él?

¿Te gusta jugar o compartirlo con…?

Objetivos

-          Identificar preferencias de niñas y niños en la elección de juegos y juguetes.

-          Detectar el sexismo en sus elecciones personales.

-          Reflexionar sobre las emociones y experiencias que experimentan niños y niños cuando juegan.

¿Qué he observado en clase?

“NUNCA HE JUGADO CON…”

Ya sabemos qué juguetes o juegos prefiere nuestro alumnado pero ¿existen juguetes tabús desechados por niños o niñas por miedo al rechazo social o familiar?

¿Por qué no has jugado nunca con él?

¿Te gustaría probarlo o experimentar con él?

¿Qué crees que sentirías?

¿Con quién jugarías o lo compartirías?

Objetivos

-          Identificar miedos y resistencias inducidas en la elección de determinados juegos o juguetes.

-          Reflexionar sobre la importancia de jugar libremente al margen de roles y estereotipos de género.

-          Invitar a niñas y niños a experimentar con otras formas de ocio para establecer relaciones libres de sexismo.

¿Qué he observado en clase?

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER ¿Cómo lo celebramos en el C.E.I.P. Gregorio Marañón?

Otra actividad para el aula